¿No sabes de qué manera guardar tus joyas? ¿Te falta espacio o no estás segura de cómo tenerlas controladas? ¡Tranquila!
A menudo no se sabe cómo guardar cada pieza para que se mantenga bonita, para que no se enrede o para encontrarla fácilmente. A veces nos limita el espacio, otras veces no sabemos qué va mejor para guardarlas o no hemos encontrado la manera de tenerlas ordenadas y a la vista. Hoy te vamos a dar unos cuantos consejos que seguro te ayudarán.
- Organización
Lo primero que debes hacer es un inventario, tanto de tus piezas como de los joyeros o cajas donde las pones, para saber qué necesitas para guardarlas y hacerte una idea del espacio que te ocuparán. A partir de ahí, hay que escoger los elementos que utilizarás para almacenar bien todas tus joyas: cajas, bolsas, joyeros, etc. ¡No te preocupes! Te iremos dando ideas sobre cada tipo de pieza.
2. No mezclar
Es mejor no mezclar ni tipos de joyas, ni diferentes metales. Separa la plata, el oro, las joyas de fantasía… ya que no es bueno que se junten entre sí porque pueden rallarse. También aprovecha, por ejemplo, para separar cada tipo de joya por tamaño y por color. Cuando lo vayas a guardar, te encantará.
3. Lugar idóneo
Las joyas no deben estar nunca en lugares con humedad porque ello provoca que se oxiden, ni expuestas a la luz del sol. Lugar seco: ideal.
4. Limpieza
Para el tema de la limpieza te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada de blog SECRETOS PARA MANTENER TUS JOYAS IMPECABLES del 12 de julio de 2021. Puedes leer todo lo que necesitas para que tus joyas estén brillantes todo el año. No obstante, te aconsejamos limpiarlas con cierta frecuencia.
5. Dónde guardar las joyas
Evidentemente, el joyero de siempre es una buena opción, pero ten en cuenta la cantidad de joyas que tienes y qué tamaño debe tener en consecuencia. Si escoges un joyero, mejor con cierre hermético y poner las joyas en bolsas individuales. Pero también hay otros métodos que pueden serte de ayuda y hoy día son de los más utilizados.
Anillos: puedes usar conos como los que tenemos en la tienda, pero dependerá de cuántos anillos tengas. Otra solución es guardarlos en cajas individuales. Recordatorio: por metales, por tamaño y por color.
Brazaletes: puedes usar los tubos que se utilizan en las tiendas o puedes fabricarlos tú misma.
Collares: siempre es mejor tenerlos colgados en el joyero, si está habilitado para ello. Si los guardas en bolsas, recuerda dejar un trozo de cadena fuera para evitar enredos y no guardes más de uno juntos. Otra solución son las cajas, también individuales. Los collares largos se pueden guardar en un pedazo de tela suave: los extiendes uno a uno y ¡listos! Hay lo que se llama árboles joyero, donde puedes colgarlos y tenerlos separados y a la vista.
Pendientes: un organizador de joyas siempre va bien, pero si quieres soluciones prácticas y dependiendo de tu espacio, puedes guardar los pendientes en bolsas o cajas pequeñas, o hacerte tu propio «joyero». Hay quien usa pastilleros para guardar los pendientes pequeños, incluso hay quien se fabrica su propio organizador de pendientes: con botones, con cubiteras, con un marco y tela de malla… En todo caso, también puedes comprar accesorios parecidos a los que tenemos en tienda.
Consejo: si tienes varios relojes, guárdalos estirados, separados y boca arriba para que no se rallen.
Como ves, hay muchas formas para tener las joyas ordenadas, a la vista, cuidadas y con cierto sentido. Muchas de vosotras tendréis joyeros, bolsas o cajas. Todo está bien, pero se debe escoger el método que mejor vaya según el espacio y la cantidad / tipo de joyas. Quizá es momento de hacer un cambio, de repasar lo que tienes e, incluso, de limpiar aquellas piezas que están algo oxidadas, de llevar a reparar aquella joya que tanto te gusta pero que se ha roto o le falta algo y, por qué no, deshacerte de lo que no te gusta o sabes que no te vas a poner, para dar lugar a joyas nuevas.
TIP. En Pepa Pagès estamos siempre atentas e informadas sobre el momento actual: pasarelas y tendencias, joyas, complementos, así como a lo que triunfa cada temporada relacionado con la moda, pero también con nuestro estilo de vida. Y nuestro interés y curiosidad es porque todo va relacionado y os queremos aportar lo mejor de nosotras mismas: los tipos de escaparate, los peinados, los colores, las tendencias en novias, la decoración en cualquier espacio… Por ello, os recomendamos un programa que se ha hecho muy popular en E.E.U.U. y que ahora arrasa en Europa, sobre cómo ordenar de forma divertida. Si tienes Netflix puedes ver la primera temporada de «The Home Edit» donde dos chicas de Nashville consiguen todo lo que necesita cada persona o cada hogar, tenga el espacio que tenga. Utilizan el método que ellas mismas llaman «arcoíris»: divertido, práctico y que se puede aplicar a cualquier necesidad. También dispones del libro traducido a lengua española, que nosotras ya hemos leído y consultamos a menudo: «Cada cosa en su lugar» (descubre el método «The Home Edit» para ordenar tu casa decorando) de Clea Shearer y Joanna Teplin en la editorial Urano. En la librería te lo traen en pocos días. Y tienen página web https://www.thehomeedit.com/ donde puedes comprar los utensilios que utilizan y recomiendan, o puedes inspirarte para comprarlos donde tú quieras. También tienen perfil en Instagram. Evidentemente, en este primer libro solo tratan algunas categorías, pero que se pueden utilizar del modo que más te convenga. Es decir, tratan el orden en general, pero con diversión asegurada.
Recuerda: color, tamaño y tipo de metal. Y, sobre todo, ¡diviértete y ordena, decorando!
Recordad que podéis dar un me gusta a esta publicación y hacernos llegar comentarios, opiniones, preguntas… Todo será bienvenido y os responderemos encantadas.
Team Pepa Pagès
Deja una respuesta