Seguro que todos habréis oído hablar de la bisutería, bien así como se conoce hasta no hace muchos años la palabra “bisutería” era sinónima de un accesorio barato, desprestigiado y de poco valor.
En la indústria de la joyería, a principios de los 80 hubo una época de vacas flacas, por lo que muchas joyerías cerraron o bien buscaron alguna alternativa. Ya que entonces sólo había la bisutería o joyería.
Así que en aquel momento llegó la alta bisutería, una ventana abierta llena de posibilidades de la mano de grandes creadores, cómo Yves Saint Laurent, Armani, Chanel, Dior…
Las firmas más importantes apostaban por fantásticos collares de cadenas con chapados en oro, o qué decir de aquellos enormes pendientes de plata y piedras semipreciosas engarzadas que no nos cansabamos de ver a cantantes tan revolucionaras como Alaska o la misma Madona.
Desde los años 80 hasta el día de hoy han pasado ya más de tres décadas y la bisutería y la alta bisutería ya se han anclado bien en el mercado de la moda.
Ahora ya podemos encontrar la bisutería en grandes cadenas de tiendas de ropa, o bien en cualquier tienda de chino. Lo que son piezas algunas de tendencia, de precio bajo y de calidad pobre.
En cambio la alta bisutería o bisutería fina, ha llegado a manos de aquellas mujeres que desean llevar una joya sin tener que pagar un precio desorvitado. Ya que quieren cambiarse las piezas frecuentamente, y tener la posibilidad de lucir unos pendientes nuevos cada dos o tres meses y olvidarse de aquellas joyas tan costosas, que aquel día que la compraron le digeron “aquí tienes una pieza para toda la vida”… pero los tiempos cambian… y vivimos en unos tiempos dónde todo cambia un día por el otro, tendencias, moda, colecciones. Y esas señoras, esas señoras actuales y modernas, quieren cosas nuevas. Quieren verse guapas de nuevo, quieren sorprenderse a ellas cuándo se miran al espejo antes de salir de casa y verse bellas con aquel collar nuevo, o sorprender a sus amigas con aquel anillo nuevo que nadie le puede quitar ojo porque parece una alianza de brillantes.
Hoy día trabajamos con piezas de alta calidad, ya que es fabricada por los mismísimos talleres de joyería. La base de las piezas, en su gran mayoría, son en plata, y muchas de ellas chapadas o bien bañadas en oro. Las piedras son circonitas (también denominada brillante ruso) conocidadas por la máxima calidad de la misma. Otras piezas llevan piedras semipreciosas cómo el onix, topacio, cuarzo, espinela… Y aquí es dónde se aprecia realmente se diferencia los tipos de bisutería.
En Pepa Pagès podrás encontrarás piezas de alta bisutería de firmas como X, XX o XXX. Piezas exclusivas pensadas para la mujer de hoy.
Deja una respuesta