¿Es recomendable disponer de un fondo de joyero, al igual que hacemos con el armario o con el maquillaje? ¡Absolutamente! ¿No tienes claras qué piezas básicas debes tener siempre? Aquí van 5 claves para que tengas controlada la situación.
Los 5 must have que hay que tener en un joyero son los imprescindibles con los que podrás jugar todo el año y que, además, te combinarán con cualquier look. Después, solo debes ir añadiendo aquellas piezas de temporada que te gustan y lo tendrás todo listo para un joyero envidiable. En definitiva, vamos a escoger joyas básicas que son atemporales y que te harán sentir perfecta. Tendencias aparte, estas 5 claves son herramientas para que puedas crear tu propio estilo día a día.
COLGANTES BÁSICOS
Si bien es cierto que la tendencia apunta hacia combinaciones de largos diferentes, así como llevar gargantillas, siempre es interesante tener en esta categoría un colgante corto, sencillo, con algún símbolo o con motivos que se desprendan de él como el Collar Aveline o el Collar Lucille. El collar choker, nombre que viene del inglés, es un básico que no puede faltar de ninguna manera y con el que podrás jugar llevándolo solo o con otras piezas. Este nombre hace referencia a collares cortos que quedan ajustados y pegados al cuello.
PENDIENTES BÁSICOS
En tu apartado de pendientes, siempre debe haber espacio para unos de tamaño pequeño y poder disponer de un complemento que, simplemente, adorne. Por ello, unos aros básicos, por un lado, y un pendiente de plata o con un toque de colorido discreto como los Pendientes Johanna o los Pendientes Leonor, por otro, te irán de fábula.
No está de más tener algún earcuff como el Pendiente Ear Cuff Melodie o el Pendiente Ear Cuff Jenn para terminar de dar el guiño divertido y diferente. Y, si tienes segundo o tercer agujero, le añades un pendiente pequeño o de doble agujero y no pasarás desapercibida en absoluto. También es recomendable tener un pendiente con perlas blancas, pues se puede usar todos los días. Solo debes escoger el que vaya con tu estilo.
ANILLOS BÁSICOS
Siempre está bien tener un anillo adaptable como el ANILLO LIBANO o el ANILLO PARIS y, así, podrás llevarlo en diferentes dedos, según decidas ponerte un anillo o más. Aparte de este consejo, somos de la opinión de que un básico de plata siempre debe estar en un fondo de joyas. Una pieza clásica y sencilla te salvará de cualquier situación.
BRAZALETES BÁSICOS
Un básico indiscutible es el brazalete Rivière. Siempre de moda, siempre queda genial y es combinable con otras piezas y con cualquier look. Los complementos Rivière son atemporales y son un básico todoterreno. Puedes echar un ojo, por ejemplo, al BRAZALETE MOIRA.
PULSERAS BÁSICAS
Otro básico a tener en cuenta es algún tipo de pulsera más boho e informal, de tela, para poder llevar con cualquier look y para poder, si quieres, combinar entre sí y con otras piezas más gruesas o de otros colores. Puedes fijarte en un estilo tipo Pulsera Concha Clara. Siempre podrás hacer combinaciones y te salvará de mil momentos.
Teniendo en cuenta, siempre, tu forma de ser, tu forma de vestir, así como tus facciones y, sin renunciar a las tendencias y a las nuevas colecciones, estas claves pretenden ser una ayuda para que ciertas piezas estén siempre controladas en tu joyero. Son válidas y efectivas para cualquier situación y para cualquiera de nosotras.
Esperamos que las 5 claves te sirvan para revisar tu joyero y tenerlo siempre a punto. Si quieres comentarnos algo o tienes alguna duda, puedes escribirnos. Te responderemos encantadas y nos ayudarás a difundir nuestro trabajo.
Team Pepa Pagès
Deja una respuesta