La cazadora motera nunca pasa de moda
La ‘biker’ es la pieza perfecta para combinar con faldas, tejanos, botas, bisutería… Todo un clásico, un referente de estilo, disponible en Pepa Pagès. La tenemos disponible en diferentes modelos y colores, conservando siempre el patronaje clásico y costumizado con diferentes gadgets de tendencia.
La cazadora de cuero, conocida popularmente como ‘biker’, es una de las prendas más populares tanto en las calles como en las redes sociales. Desde su aparición, a principios del siglo XX, la chaqueta también ha sido un símbolo para la cultura pop, un sinónimo de juventud y espíritu rebelde y una pieza mítica para el cine o la música rock.
En 1928 los hermanos Schott empezaron a experimentar con tejidos y siluetas y fueron las primeras cazadoras de cuero en incorporar cremalleras. Los diferentes patrones y modelos llevaron a la creación de la primera cazadora de cuero que incluía cremalleras, una innovación que registraron con el nombre de los puros preferidos de Irving y la comercializaron bajo su firma Schott NYC.
El cine de Hollywood tuvo un papel fundamental para la popularidad que ganó la prenda. Gracias a la aparición de Marlon Brando y James Dean con las ‘bike’ de cuero en la década de los 50, el diseño de Schott NYC se convirtió en sinónimo de rebeldía y estilo para los jóvenes de aquella época. Al mismo tiempo que los hermanos fabricaban abrigos de lana para las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial, la firma se convirtió en un icono por el lanzamiento de distintos modelos, como el ‘613’ o el ‘618’, que jugaban con los acabados y detalles. Tras el éxito de la ‘perfecto’ en la gran pantalla, Los Ramones y otras bandas aparecieron encima de los escenarios con la cazadora de cuero de la firma y, con el tiempo, también se asoció a la estética propia del rock.
Antes de la década de los 80 y los 90, cuando la ‘perfecto’ se convirtió en un fenómeno de masas para las firmas de moda, el diseño solo aparecía en actuaciones de bandas de rock o en las películas. Fue Jean Paul Gaultier quien se inspiró en el estilo ‘oversize’, el uso del cuero y las cremalleras para incorporar el clásico diseño encima de las pasarelas, un movimiento que sirvió de trampolín para que el ‘perfecto’ se democratizara. Al mismo tiempo en que los iconos del momento, como Madonna o Kate Moss, las supermodelos de los 90 y los actores con mayor influencia empezaron a llevar las cazadoras, el nombre de Schott NYC quedó en un segundo plano.
Fuente: La Vanguardia
Deja una respuesta